Top 10 Battlefield V páginas

 

Revisión del juego - Battlefield 5

 

Ha llegado el momento de volver a vestirse de soldado de la 2da Guerra Mundial, esta vez interpretada por los expertos de DICE. Es decir, toca ponerse manos a la obra con el Battlefield V. Hablamos de un juego que ha generado polémica desde su lanzamiento y que, incluso, se ha retrasado para que el equipo de desarrollo tuviera una prorroga para pulir el diamante en bruto que tienen entre manos.

Después de varios días de juegos con la versión final del juego, podemos actualizar el análisis para considerarlo final de la próxima fecha de lanzamiento. Las impresiones que nos hemos quedado son moderadamente eficaz en la campaña, y algo mejores en el multijugador. Sin embargo, nos parece que EA y DICE quieren ofrecer algo más que un juego, sino un servicio que se irá actualizando. Por eso, de inicio nos ha parecido que faltan demasiadas cosas. Sólo hay 3 Historias de la Guerra, con una 4º llegando el 6 de diciembre. En esa misma fecha se inician los Vientos de la Guerra, que es un servicio que va a desarrollar el juego con nuevos mapas y posibilidades. Tampoco está el modo cooperativo anunciado (y retrasado) y hasta marzo no tendremos modo de Tormenta de Fuego, es decir, el Battle Royale para un máximo de 64 jugadores por partida. En resumidas cuentas, que da la sensación de que ahora Battlefield 5 es un poco un early access, muy bien acabado, pero no todas sus características disponibles.

 

Historias de Guerra

 

Todos ellos se basan en hechos reales, así que podéis esperar el típico realismo que ha caracterizado a esta parte del juego, sobre todo en Battlefield 1. Habrá una 4º historia el 6 de diciembre, como parte de la primera actualización del juego, titulada Overture. Cuando esté disponible la probaremos a fondo aunque, al menos, ya hemos podido catar tanto la escena inicial de BF5, que intercala las historias de los distintos héroes de Historias de Guerra la narración épica, como tres Historias sobre la Guerra que ya están disponibles.

Una nota distintiva de estas historias es que se dobla en la lengua materna de sus protagonistas, lo que añade una dosis extra de inmersión en cada una de las situaciones que nos proponen. Los títulos son Tirailleur, Sin Bandera y Nordlys. En el primero nos ponemos en la piel de un shooter, un senegalés desplegado para la protección de la patria que nunca había visto con anterioridad (por aquel entonces Senegal era una colonia francesa). He aquí algunas de las señas de identidad comunes a las 3 de la Historia de la Guerra, que comienzan otra cosa, y acaban ofreciendo mucho más. También tienen en común la esperanza de unas 2-3 horas, con algunos coleccionables y misiones secundarias para invitar a rejugarlos.

 

 

La segunda de las Historias es Sin Bandera, en la que encarnamos a uno de los miembros de un escuadrón británico que se cuela entre las líneas enemigas, con la premisa de que si nos conocen, el reino unido no reconocerá nuestra misión. Aquí todo comienza de manera sigilosa, pero acabamos acribillando enemigos a pecho descubierto y pilotando todo tipo de vehículos... si eso es lo que decidimos hacer. La última de estas historias Nordlys, de la que ya os hablamos largo y tendido en nuestro conocimiento de contacto con la campaña. Además es una misión diferente, ya que nos invita a montarnos en unos esquís para avanzar más rápido por la nieve, e incluso hay una sección en la que la amenaza de congelación planea sobre nosotros, dando un toque de'color' a esta Historia de Guerra.

Más Nos han gustado estas Historias de la Guerra, ya que se trata de algo más que simples hechos puntuales, como en Battlefield 1, y sirven para meternos de lleno en los momentos no tan conocidos de la gran Guerra. Su narrativa es interesante, resultan bastante variadas entre sí, y se puede decir que incluso se atreven a hacer cosas inusuales de la campaña en la serie Battlefield al concedernos relativa libertad, de acción, permitiendo interpretar muchas de las situaciones que plantea... Y no se olvida por el camino de la necesaria destrucción que el motor Frosbite permite. Un acierto por parte de DICE, pero con un poco grande pero: si no hacemos las cosas de sigilo, los combates se vuelven demasiado planos y predecibles, de ofrecer la IA es tan impredecible poco trabajada. Es una pena.

es posible que buena parte de la comunidad considera que esas Historias de Guerra como algo accesorio, pero mucho más que los libros de texto de la parte en línea, y demuestran de lo que es capaz DICE si se les deja exprimir su potencial para contar historias (nos ha gustado especialmente la de Tirailleur) y mostrar bonitos espectáculos audiovisuales porque ellas son una auténtica pasada para la vista y el oído-, aunque les falte un puntito de optimización en ciertos aspectos, con texturas demasiado suave y algún que otro pequeño bug. No son perfectos, y en última instancia algo limitados en cuanto a mecánicas, por trabajar mucho mejor con el sigilo, pero a pesar de esto resultan entretenidos, y se agradece el esfuerzo de llevarnos a nuevos campos de batalla, aunque en ocasiones echemos de menos el contexto de los momentos más importantes en la 2ºGM.

Estamos desgranando lo que hemos visto, hasta ahora Battlefield V, hablando ahora su apartado multijugador.

 

Multijugador

 

Battlefield V nosotros en un nuevo campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, si la campaña ya nos cuenta la historia que no se reflejan en un juego hasta ahora los mapas multijugador de lo mismo. Considere los campos agrícolas de cultivo de Francia, la ciudad de rotterdam en holanda antes y después de sufrir los devastadores bombardeos del norte de África entre Libia y Egipto y el paisaje nevado de Noruega.

Los mapas de Arrás y Acero retorcido en los campos de Francia nos permiten librar batallas en campo abierto, rodeados de vegetación y casas con enormes campos, que podemos utilizar estratégicamente para cubrirnos y avanzar sin ser vistos o crear una emboscada para los soldados enemigos que se acercan a nuestra posición.

En África tenemos uno de los mapas más grandes que hemos visto en Battlefield: Hamada. En él la acción tiene lugar en un paisaje de piedra y arena, en el que numerosas ruinas nos permitirán encontrar cobertura tanto del implacable sol como de los enemigos que pueden estar ocultos detrás de cada piedra.

de un Aeródromo a otro mapa también en áfrica en el que vamos a tratar de tomar o defender una aérea alemana bombardeo. En nuestra mano estará vengar el ataque defendiéndola hasta el último hombre, o tomar para acabar del todo con este punto de apoyo para el enemigo de los aliados.

En Holanda la ciudad de rotterdam, que el personaje principal de dos tarjetas, en el mismo Descargar descargarjuego.org nos encontramos con la ciudad todavía se encuentra aún inmaculada y en la que el contraste es grande entre lo tranquilo que se ve, frente al sonido de las armas en los combates que tienen lugar en todas partes. El segundo mapa nos muestra una ciudad devastada, por ello el nombre de Devastación, con todos los edificios en ruinas o en malas condiciones como la catedral, el edificio más hermoso de la ciudad. Los combates urbanos cobran un gran protagonismo aquí pues los vehículos no pueden ser utilizados con la misma facilidad como en el mapa de la ciudad intacta.

Y para los amantes de los paisajes nevados y helados, nos narvik y Fjell 652. En narvik, estamos en la ciudad portuaria, en el que no podemos observar a las ballenas de tiempo en tiempo en el mar cercano y donde la noche, el cielo se tiñe de verde con la aurora boreal. Sin embargo, este paisaje tan idílico se convierte sólo en una batalla donde los edificios destruidos hasta los cimientos y donde quedarse demasiado tiempo mirando al paisaje nevado nos puede llevar a una rápida muerte. Fjell es el mapa en las montañas, en un tamaño menor que el resto y en la que la infantería y los vehículos aéreos son los protagonistas de la batalla. La diferencia de niveles y cercanía de los puntos estratégicos da lugar a numerosas emboscadas y cuellos de botella donde los dos ejércitos se enfrentan siempre para comprar la tarjeta de control .

Si bien cada una tiene su encanto, arras muestra la importancia de los nuevos elementos estratégicos gracias al buen uso que se puede hacer el terreno y las fortificaciones, que nos permiten convertir un punto indefendible en una fortificación defensiva difícil de tomar por el enemigo.

Battlefield V nos da la oportunidad de cambiar la apariencia de un campo de batalla, destruyendo todo, pero también ofrece la oportunidad de construir fortificaciones en los puntos estratégicos para defender un punto que se había convertido en un montón de piedras o madera.

Estos edificios irrompibles no aparecen a menudo, no aparecen, pero restan magia en un entorno destruible creada por DICE.

Otro aspecto que se nota en el juego es que el movimiento de los personajes es mucho más fluido por ejemplo es posible saltar sin problemas por ventanas, de elevarse por encima de muros o tumbarse en el suelo apuntando hacia arriba o boca abajo. Esto hace que la acción sea más dinámica y no notemos el movimiento es demasiado difícil, como en versiones anteriores.

 

 

Para los amantes de la balística, la caída de bala sigue en las distancias largas, pero antes había un efecto de desviación accidental de balas, que se ha eliminado. Unido a la destrucción del entorno se ha mejorado la penetración de bala de las ametralladoras ligeras.

La inmersión también es mayor al darnos la posibilidad ahora para personalizar tu personaje y las armas. Si bien no hay muchas armas disponibles por clase, seguramente se irán añadiendo más con el tiempo. La configuración del personaje nos deja elegir el género de nuestro soldado, dándonos para ello el mismo número de modelos de sexo masculino o femenino con la peculiaridad de que cada uno tiene su propio nombre aparece que no se puede cambiar.

En el modelo no puede cambiar, pero podemos elegir distintos atuendos, para cabeza, torso y piernas y de la pintura para la cara así diferenciarnos de los otros jugadores. Para conseguirlo tendremos que comprarlos con dinero in-game (recordad que de inicio Battlefield V no tiene microtransaccciones) o tras desbloquearlos subiendo de nivel/cumpliendo distintas misiones especiales. Si queremos comprar conjuntos completos de camuflajes para armas o trajes enteros para nuestro personaje lo mejor es ir a la armería y así ahorrar dinero ser más barato comprar todo de una vez que las partes por separado.

Para conseguir el preciado dinero en el juego tenemos que ir aumentando los niveles, jugar partidas o realizar misiones que tenemos a nuestra disposición. Arriba el rango también permite desbloquear los vehículos, pintura para la cara y de la correa para mostrar nuestro nivel.

de misiones que tenemos que cumplir tenemos que elegir de los disponibles, con la posibilidad de tener hasta 4 seleccionados.Y hay misiones diarias y las medallas siguen presentes, pero ahora se rellenan automáticamente.

las clases de BF5 son las que traen los cambios más grandes al juego, siguen siendo las mismas que en anteriores títulos: asalto, médico, reconocimiento y apoyo.

Ahora han cambiado las reglas del juego y en nuestra opinión para mejor. Siempre hemos tenido un problema en el campo de batalla, que todo veterano conoce bien, a veces nuestros compañeros de la escuadra van a su bola. Por lo tanto en Battlefield V ha dado la oportunidad a los jugadores de poder hacerse con la munición en determinados puntos de la tarjeta, así como de los soldados caídos, de la misma manera es posible conseguir botiquines pequeños que se pueden llevar encima para curarse a sí mismo y de todos modos la clase que se tenga que todo miembro de la escuadra puede reanimar a otro jugador en ella.

Sin embargo, las clases siguen siendo importantes porque el médico es capaz de curar más rápidamente y devolver más de la vida en el campo de batalla a un aliado caído y el apoyo-es lo único que puede dar munición en diferentes puntos del mapa.

Además, la idea es promover los juegos en patrulla y nada más entrar en el juego, él nos mostrará, por supuesto podemos salir de ella y jugar solos pero el ir en patrulla tendremos ventaja, de recibir más experiencia y de la asistencia por parte de los compañeros. Si renacemos en nuestra patrulla obtendremos además puntos de experiencia y se ha añadido una cámara que nos permite ver antes de que aparezca la situación en la que se encuentra nuestro compañero.

 

 

En Battlefield V cada clase tiene dos roles de combate, cada uno centrado en unas labores en el campo de batalla y, por lo tanto, con características distintas. En cada función, puede seleccionar los diferentes dispositivos y armas a nuestra clase, creando por ejemplo una clase asalto centrada en la lucha contra la infantería y otra orientada a acabar con los roles infantería ligera y antitanque propios de esta clase. DICE ya ha anunciado que, con el tiempo, más roles se irán añadiendo a las distintas clases y que la idea es que los jugadores dominen primero de estos antes de poner las nuevas.

Por supuesto cada clase tiene diferentes armas y dispositivos. Al subir de nivel en las clases desbloqueamos armas, granadas y dispositivos, de forma que vamos siendo capaces de equiparnos de distintas maneras. Algo que nos ha llamado la atención y que no sabemos si es un error es que al desbloquear las pistolas con una clase se desbloquean para todas.

Los dispositivos han cambiado y es que ahora por ejemplo granadas antitanques ya no es el dispositivo sino un tipo de granada para la clase de asalto y vuelve la baliza del explorador para volver a aparecer en los miembros de la escuadra. Cambios que dan nuevas estrategias de ataque y defensa a los jugadores en el campo de batalla y que permiten ser más especializada.

Algunos cambios más a resaltar frente a Battlefield 1 son la desaparición de las clases especiales que se podían conseguirse en los mapas, para los amantes de los caballos, nos sentimos, usted no puede ser el jinete a los que les gustaba salir en coche enorme barrer el campo de batalla, debemos confirmaros que esto ya no ocurre en BF5.

La interfaz también es mejor de diversas formas: a través del mapa del juego, mostrando la mejor el daño y las bajas enemigas, etc…

La desaparición de los caballos trae la aparición de nuevos tipos de transporte tanto terrestres como el tanque Tiger alemán o el caza aliado-Ajeno. Además, aunque todavía no está disponible, será también posible personalizar a nuestro gusto.

Los modos son cinco los ya conocidos Conquista, el Frente, Dominación, Grandes Operaciones y TCT por equipos, a los que se une el Progreso como tal no es un modo en sí ya que es una versión de Grandes Operaciones. Por ello podemos decir que realmente de lanzamiento son cinco modos a la espera de que el Viento de la Guerra que será el servicio de multijugador que irá alargando la vida de Battlefield V con nuevos mapas, modos y contenidos. El primer capítulo se llamará Overture e incluirá una nueva Historia de la Guerra para un jugador, y un mapa nuevo en bélgica, bajo el nombre de Panzerstorm. En cada mapa se puede jugar a todos los modos, al modificar su tamaño en función del modo de juego.

cabe señalar que el modo grandes operaciones ha sido mejorado y ahora las partidas son mucho más variadas, emocionantes e igualadas que antes mediante la mezcla de los distintos modos de juego con la historia de forma que siempre juegan varias rondas no siendo hasta el final cuando se anuncie el ganador y afectando el resultado de cada ronda al comienzo de la siguiente. De salida tenemos cuatro grandes operaciones cada una con dos cartas de los ocho disponibles.

El multijugador de Battlefield V nos muestra las dos caras de la moneda, por un lado, estamos encantados con los cambios referentes a patrullas, personalización y cambios en la jugabilidad pero hay muchos detalles que restan lustre a esta nueva entrega de la saga. Los mapas están bien, pero les falta algo de personalidad propia, es decir alguna gran batalla histórica recreada con el motor gráfico de Battlefield 5 hubiese sido algo épico, digno de jugar una y otra vez, como por ejemplo la lucha por la toma de Berlín o de stalingrado. Sabemos que en DICE nos querían traer nuevas historias, pero a veces incluir algunas de las ya conocidas no es tampoco mala idea.

el contenido multijugador de salida es también un poco rápido ya que solamente 8 cartas, dos de ellos en rotterdam no en cantidad suficiente para el modo multijugador. El servicio de multijugador Vientos de guerra no sale hasta el 6 de diciembre y el modo Battle Royale no sale hasta marzo de 2019.

 

 

en combinación con Los problemas técnicos en el campo de los gráficos indican que el nombre no ha salido lo suficientemente pulido y hubiese sido mejor sacarlo más tarde, pero quitando estos detalles. De esta forma Battlefield 5 alcanzaría grandes que no se hubiese quedado en un notable alto en el momento de su salida.

Los gráficos de Battlefield V ha alcanzado un nivel incluso más, lo que parecía complicado de conseguir tras Battlefield 1 y son realmente impresionantes, es acompañada de un sonido de calidad impresionante hace que todos nuestros sentidos en el campo de batalla para sentir realmente dentro cuando oímos como las balas pasar cerca de la nuestra y los aviones volar persiguiéndose por el aire mientras corremos a buscar cobertura después de ver a una escuadra enemiga acercándose.

Lamentablemente en ocasiones se notan algunos problemas en la carga de elementos de la pantalla que empañan un poco sorprendente ver lo que nos rodea. Suponemos que esto será corregido a posteriori con parches.

las traducciones las hacen mención de lo que podremos oír incluso palabrotas saliendo de los labios de nuestro héroe, poniendo gran énfasis en lo que sucede en el campo de batalla. La banda sonora acompaña, no siendo especialmente destacable