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Revisión del juego de pc - Darksiders: Genesis

 

Ahora cuando termina principios de 2010, toca echar la mirada hacia atrás. La franquicia de Darksiders ha estado presente en esta década desde su fundación, con el lanzamiento de Darksiders (1), en el que nos poníamos en la piel de uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis: Guerra. El fruto de la victoria, probablemente, de obras como God of War, esa primera obra de la saga optaba por lucir un matón género del hack and slash, en el que sólo tenemos que machacar los botones diestro y siniestro para destruir a todos los enemigos en la Tierra. El proyecto, ni tratando de ser el mejor en dicho género, se convirtió con el paso del tiempo en una de las piezas clave del mismo, por lo menos en lo que respecta a esta década, recibiendo, incluso su versión para la híbrida de Nintendo para la saga proporcionará a su pequeño granito de arena a la portátil revolucionaria.

Dos años más tarde, apareció Darksiders II, cambiando de Jinete del Apocalipsis como protagonista: Muerte. La obra de distancia estrictamente a lo propuesto en la primera entrega es de una sola pieza de mundo abierto en la que teníamos que explorar cada rincón, a lomos de nuestro caballo, para poder avanzar en la trama. Ya no se trataba sólo de moverse de un modo lineal pero para la exploración y backtracking se convirtieron en lo principal proyecto. Prefieren, además introducir en esa esencia de hack and slash un toque de rol con un sistema de mejoras por niveles clásico. Lo que dejaba, no de forma exagerada, el típico machaque de botones en un segundo plano.

 

 

Después de un período de seis años y con casi claro que no íbamos a volver a ver una nueva entrega de Darksiders, llegó la tercera entrega: Darksiders III, en el que, una vez más, rotábamos de protagonista, siendo esta vez Furia con la que viviríamos la historia de derrotar a los siete Pecados capitales. Aunque la primera entrega nació tras el éxito de hack and slash y la segunda intentó romper un poco esos moldes para buscarse una identidad única, o al menos que la distanciase de otras obras similares, Darksiders III fue el hijo bastardo de From Software y la semilla de la fórmula Soulsborne, como Bloodborne principal referente a seguir.

Se ha convertido en un tópico comparar todas las obras que aparecen con la firma de Miyazaki, pero lo cierto es que THQ Nordic no parecía querer ocultar, o por lo menos disimular, que se robó los elementos de ese Bloodborne para que sirvieran como base para la construcción de pilares sobre los que se centrará en Darksiders III. Con un sistema de combate visto ya en anteriores ocasiones pero con aires de hack and slash. Un mapa que debíamos ir desbloqueando con atajos y ocultos en el camino para llenarlo al 100% y un sistema de mejoras para las armas y armaduras que olía a añejo. Por no hablar de que, incluso, teníamos la oportunidad de recoger las almas si hemos matado en combate aniquilando a alguien que nos había dado muerte.

No obstante, que esto no te de la impresión de que no nos gusta la saga porque, de hecho, es todo lo contrario. Darksiders es uno de las sagas más polivalentes que podemos encontrar ahora en la industria. Pasando de un género a otro pero nunca renunciar a su esencia y tampoco a su temática. Más bien, ha querido adaptarse siempre a las modas que funcionaban en el mercado y moldearse según las exigencias de las mismas. Ahora, por primera vez en la franquicia, llega una entrega que se niega es la continuación numéricos y opta por añadir un título: Darksiders Genesis.

No podemos pasar por alto que, precisamente cuando se habla hasta la saciedad de Diablo 4, y este uno de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores, Darksiders Genesis decidió vestirse con su estética. La cámara ya no está en la típica tercera persona en el que disfrutamos de un plano general desde la espalda del personaje, con la posibilidad de mover la cámara por supuesto, viendo cómo este avanza por los distintos lugares del escenario. Aquí, en Genesis, la cámara pasa a ser aérea adoptando un plano cenital constante en el que vemos a los personajes, tanto héroes como enemigos, como una mera marioneta. Una de las hojas que representan el cine de alfred hitchcock en el que se ofrece al público, o en este caso al jugador, la impresión de que está por encima de aquello que está viendo presentada en la literatura. THQ Nordic, por otro lado, no ha elegido este tipo Buscar Juegos Gratis de cámaras por esta razón, se parece, a ese estilo y la originalidad de los juegos de Blizzard y de, claro, otros muchos.

Y lo más importante es que este estilo le sienta de maravilla a la obra. Realmente, Darksiders Genesis es el soplo de aire fresco más grande que tenía la saga hasta la fecha, por mucho que a cada entrega que fueron en el pasado la franquicia haya tenido cambios en la jugabilidad, el género y el estilo. El cambio con el Genesis es un poco radical. Siguiendo por ese apartado visual, en lo que hace referencia a la técnica, el ser no supone ningún paso adelante. Sigue siendo más bien es solvente y funcional para cumplir con los requisitos mínimos para que la obra luzca, por lo menos, decente. El nivel de los pequeños detalles no nos ha deslumbrado y parece que ese plano cenital, en muchas ocasiones, se utiliza para tapar el diseño artístico bastante pobre que dista mucho de parecerse a lo que es de Blizzard con sus Diablo, con que la realidad no pasa prácticamente nada.

El gameplay, por su vez, se siente tan extraño para tratarse de un tipo de hack and slash. Que, en realidad, termina siendo una obra de espíritu arcade en el que, en la parte de aplastar el botón para poder eliminar a los enemigos, tenemos que calcular con una gran cabeza las estrategias a seguir para cada combate. Pero el resultado en general es bastante satisfactorio. Todas las entregas han tenido una variedad de enemigos que obligan al jugador a salir de su zona de confort para tener que adaptarse a otros estilos de lucha para así devolver el juego en algo un poco monótono y un poco monótona. Por lo menos, en lo que refiere a los combates. Aquí tenemos un aliciente para ello, y lo que también supone un ruptura total con lo anterior en la saga. El leitmotiv de Darksiders Génesis esto es que puede ser cooperativa. Si jugamos en modo Un Jugador podemos alternar entre la Guerra y Lucha, el último de los Jinetes del Apocalipsis que hasta ahora no ha hecho acto de presencia y, además, es el único que a su vez no dispone de una entrega centrada sólo en su figura, dado que la historia con uno de sus cuatro hermanos. Puede que debido a la falta de ideas o porque el personaje per se no daba demasiado, pero teniendo en cuenta que Furia disfrutado de una trama única derrotando a todos los Pecados capitales, nos chirría un poco que Guerra tiene que estar robando protagonismo al único de los jinetes que nos quedaba por probar.

 

 

Continuando con esta cooperativa y el sistema de combate, cambiar entre los dos estilos de personaje tan distintos hace que la obra sea muy frenética, porque para cada caso debemos elegir uno de los jinetes. Guerra sigue siendo el más poderoso en el cuerpo a cuerpo, gozando de salud y fuerza extras pero, como la parte negativa, también es el más pesado de la saga y, por supuesto, de la obra. Por lo tanto no es recomendable utilizarlo en secuencias donde nos enfrentaremos a varios enemigos que se encuentran en diversas posiciones: algunos en la distancia, otros sitios altos, etc. Ahí es donde entra la Lucha, el jinete que quizá os interese más. Con un look muy similar al de Reaper de Overwatch, Lucha porta dos pistolas como, además, y las armas de combate cuerpo a cuerpo- que le permiten soltar una gran cantidad de puntos de daño por minuto. No restando tanta salud como Guerra en cada golpe, pero siendo más constante y rápida en ellos. Goza de una mayor flexibilidad pero también de menos defensa. Así que, como seguro ya podréis adivinar, el Combate se hace para mantener a raya a los enemigos y salvar las distancias cuando el fuerte ataque de combate cuerpo a cuerpo, y la Guerra es ideal para cargar contra los enemigos más pesados que puedan tumbar a Lucha en la Lucha, un suspiro o bien contra de los grupos terrestres que carguen contra nosotros.

Pero no solamente deberemos utilizarlos para combatir, porque cada uno de unas habilidades únicas que permiten resolver el problema, no es suficiente y simplones rompecabezas que debemos resolver en las mazmorras que entraron en la historia de este Darksiders Genesis. Y ahora, a raíz de eso, simplemente cuando entramos donde más cojea Genesis: el diseño de niveles y la historia.

Darksiders no es que sea una saga conocida por su cuidada historia. En realidad, en nuestra opinión, nunca ha sido la pieza angular de ninguna de sus entregas, pero siempre han sido los detalles que demuestran el amor que se ha ejecutado el proyecto. Sin embargo Darksiders Genesis hemos tenido la sensación de que la historia es algo totalmente olvidado a la hora de los juegos. Si bien en Darksiders III, por ejemplo, pasábamos de una mazmorra a otra desbloquee el teclado y descubriendo nuevos personajes y los detalles de la historia, aquí, simple y llanamente, pasamos de una mazmorra a otra a través de la selección de los niveles que hemos desbloqueado Vulgrim, un clásico de la saga que nos permite comprar arsenal, mejoras, pociones y demás.

 

 

Genesis es el resultado de una fórmula que ha ido simplificándose a cada entrega que ha sucedido. Desde una trama lineal, pasando por un mundo abierto, hasta las mazmorras de detectar hasta simplemente niveles a elegir a dedo, sin la opción de explorar o descubrirlos con el caballo, por ejemplo. Tampoco es que estos niveles sean extremadamente grandes, e, incluso se hacen más pequeños todavía cuando hemos sacado el caballo a pasear. Sin embargo, también dependerá de en qué punto de la historia nos encontramos, ya que algunos sí que tienen un montón de lugares para explorar y áreas ocultas. El elenco de rompecabezas típico de la saga está más bien controlado, por lo que se retiraron del diseño y complejidad de los niveles, Darksiders Génesis se queda a medio gas sin llegar al nivel de cualquiera de las entregas pasadas. Y lo mismo sucede con el sistema de árbol de habilidades, o niveles, de los personajes, porque no es demasiado completo y las mejoras que nos instalamos, no se nota demasiado en los personajes una vez jugamos con ellos. Sólo parece que hay una subida de nivel para dar lugar a Lucha y la Guerra al nivel recomendado para ser transferidos a cada una de las mazmorras.

También se echan en falta las cinemáticas, ya que para este Darksiders Genesis se ha optado un estilo más cercano al cómic, en su globalidad, evitando las clásicas secuencias en las que se veía representada la mitología en la que se hacia referencia a cada entrega con cada personaje en concreto. Lo que, en parte, es comprensible porque se le debe restar un cierto dinamismo en vista de este enfoque que busca la compañía por acercar la obra al puro arcade de recreativa, pero no podemos enviar menos.

En general, el Juego Genesis-es un ejemplo de cómo hacer una obra de arcade genérica de la buena. Esta ruptura supone un punto y a parte para Darksiders y una oportunidad desperdiciada, a su vez, para la Lucha pueda tener su propia historia que no tenga que compartir con nadie. El personaje puede dar mucho más, tanto en combos, como artefactos o historia singular. Como videojuego independiente funciona mucho mejor que como componente de la saga de Darksiders, aunque si tenemos en cuenta que es su apuesta, puede que se termine convirtiendo en la más valiente de la saga y no la oveja negra de la familia.

Y, ojo, que esto no se debe confundir a nadie; Darksiders Genesis es un placer de principio a fin, pero teniendo en cuenta que ha hecho de muchos elementos de la serie Darksiders lo convierten en una entrega de la menor dentro de su franquicia.

 

El veredicto

 

Darksiders Genesis va a la zaga del resto de sus compañeros de franquicia en todo lo que se refiere a diseño de niveles, exploración, puzles y mecánicas clásicas de la saga. No obstante, es una apuesta arriesgada que se atreve a incluir cooperativo de forma muy solvente y ofrece grandes dosis de acción arcade desenfrenada alternando entre Lucha y la Guerra, con dos estilos de lucha, en los que hacen que la diversidad en la jugabilidad sea más que satisfactorio.